204º Aniversario de la Independencia 9 de JULIO

“Ante estos tiempos difíciles, debemos tener coraje y no angustia”

Se realizó el Acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia de manera virtual desde la residencia de Olivos. Acompañaron al presidente Alberto Fernández, con distanciamiento social, diferentes representantes del campo, sindicatos y empresarios. El jefe de Estado llamó a “reconstruir la Argentina del mañana” y resaltó la solidaridad de la sociedad ante la pandemia de coronavirus.

Mientras que, a través de una pantalla, se podía ver a los 24 gobernadores del país. “Están junto a mi enfrentando lo que estamos viviendo”, comenzó el mandatario.

“Pudimos poner en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y pudo resistir esta pandemia”, dijo el presidente y volvió a remarcar: “Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida antes que nada”.

Fernández también hizo hincapié en la solidaridad argentina en medio de la pandemia y aseguró que con los presentes está trabajando en el futuro. “Los que trabajan hicieron un noble esfuerzo, a los sindicatos les doy las gracias por haber entendido la fragilidad de este tiempo”, dijo.

“El odio y la división nos dejó en el lugar que nos quedamos. Me duele ver el odio porque nos posterga y paraliza”, concluyó.

El presidente remarcó que en el aniversario número 85 del nacimiento de Mercedes Sosa, Radio Nacional Tucumán volverá a tomar el nombre de la cantante.