REIVINDICACIÓN Rezo por vos

Radio Nacional Tucumán vuelve a llamarse “Mercedes Sosa”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, junto al vicedirector de Radio Nacional, Gustavo Campana, destacaron que desde hoy Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa.

En Rezo por vos, Campana lamentó que desde diciembre de 2015 y durante los cuatro años de la gestión macrista se haya retirado la placa y la mención que homenajeaba a la artista argentina. En ese marco, celebró que hoy la placa regresa a la emisora y que será rebautizada con el nombre de la cantante tucumana.

Por su parte, Lufrano desmintió un artículo publicado hoy en el diario La Nación, en donde se señala que durante la anterior gestión la emisora sí llevaba el nombre de Mercedes Sosa. “No estamos inventando esto. Me parece canalla que Pablo Sirvén no tenga la decencia intelectual de decir cómo son las cosas”, afirmó.

En ese sentido, la presidenta de RTA recordó: “En la artística de Radio Nacional se había dejado de mencionar la palabra Mercedes Sosa y argumentaron que la placa quedó tirada porque se había hecho una obra. Los familiares reclamaron durante mucho tiempo para que esa placa vuelva a su lugar y nadie les dio respuesta. Hoy estamos reivindicando eso”.

En tanto, en el Servicio Informativo de la Radio Pública, Cacho Sosa, hermano de “La Negra”, agradeció la restitución de la placa y dijo: “La sacaron de forma inoportuna. Me genera un muy mal recuerdo. Por eso nos movilizamos para saber por qué habían sacado el nombre de la radio y la placa. Nos causó un malestar tremendo”. Con esta reinvindicación, expresó: “Siento una gran alegría, a 85 años del nacimiento de mi hermana”.