HISTÓRICA SENTENCIA A CÉPARO ENTRE RÍOS

“Estamos conformes, es una nueva sentencia de condena”

Marcelo Boeykens, abogado querellante y representante legal de la Agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná, destacó la sentencia contra el ex policía entrerriano Atilio Ricardo Céparo, quien fue condenado este martes por crímenes de lesa humanidad a la pena de 11 años en el Tribunal Oral Federal integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

Este martes al mediodía el Tribunal Oral Federal integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros condenó a Ricardo Atilio Céparo a la pena de 11 años de prisión por delitos que fueron cometidos en el marco del plan sistemático de represión ilegal que tuvo lugar durante la Dictadura cívico-militar. El represor fue condenado por haber privado ilegalmente de su libertad y haber efectuado tormentos a una ciudadana que se encontraba en el Sanatorio La Entrerriana, donde era su lugar de trabajo, junto a un grupo de personas en la mañana del 23 de septiembre de 1976. Por entonces era Oficial Ayudante de la Policía de Entre Ríos con prestación de servicio en la División de Despacho de la Jefatura Departamental de Paraná.

El móvil de LT14, presente en el TOF, dialogó con uno de los abogados querellantes, Marcelo Boeykens, quien expresó su conformidad con la condena a Céparo, aunque manifestó que estudiarán si corresponde o no apelar “el quantum de la pena, porque nosotros habíamos pedido 21 años, la Fiscalía 15 y el Tribunal otorgó 11 años, pero en principio estamos contentos porque es una nueva sentencia de condena”.