JOSE BARCENA, SECRETARIO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

El CINEMOVIL está por los barrios

José-BarcenaEn Jujuy se se está desarrollando la Edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La Provincia es anfitriona de la mejor producción cinematográfica de los países andinos: CHILE, BOLIVIA, PERU, ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA y ARGENTINA.

Cuenta con una Sección Competitiva Oficial, en la cual concursarán 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales, además de varias secciones paralelas en las que el público podrá tomar contacto con una variada programación que incluye, entre otras expresiones, películas de jóvenes realizadores del NOA, las películas finalistas del BAFICI, una selección de films de la Academia de Cine, y una nueva sección: Cine de Laboratorio, donde se proyectará el mejor cine internacional que aborda formas narrativas y formales no convencionales.

José Barcena Secretario de Cultura expresó: “Estamos en pleno desarrollo del festival con una serie de propuestas vinculados a la discusión de diversas obras en distintos espacios de la Capital como de otras localidades de la Provincia, desde el municipio lanzamos la circulación por los barrios del CINEMOVIL con una programación variada y atractiva. Más allá de que se están pasando las películas en los cines habilitados”.