Ya están en funcionamiento CHUBUT

Nuevos Semáforos en Bº Industrial

Semaforos 1 (Copiar)Desde el municipio se realizó la activación de dos nuevos semáforos sobre la Ruta N°3, en la intersección de la colectora de la Avenida Yrigoyen y Enrique Corcoy, a fin de reordenar el tránsito y garantizar accesos seguros en la trama vial de la zona. “Ya tenemos invertido más de 40 millones de pesos en el sistema de semáforos de toda la ciudad y pretendemos seguir poniendo en valor la trama vial con muchas más obras para los vecinos”, expresó el viceintendente.

Como parte del reordenamiento vial que impulsa la gestión de Carlos Linares, este jueves al mediodía, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti; encabezaron la activación de dos nuevos semáforos sobre la Ruta 3, que permitirá mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan a diario por la zona.

Cabe mencionar que, durante la apertura, los integrantes de la comisión vecinal de Humberto Beghin, más conocido como “barrio Industrial”, hicieron un reconocimiento a la labor municipal por las respuestas en materia de obra pública para el sector, con la entrega de una placa conmemorativa dirigida al intendente Carlos Linares.

En ese marco, el viceintendente manifestó que “quiero dar el saludo del intendente que por motivos de público conocimiento no pudo estar presente hoy. Siempre lo decimos desde la gestión, queremos ser una ciudad no solamente petrolera, sino también, industrial y para ello necesitamos seguir dotando de infraestructura y servicios a esta zona para que más industrias se radiquen acá”.

Del mismo modo, recordó que “hemos tenido fuertes inversiones en lo que respecta al barrio Humberto Beghin, no solo en materia de asfalto que ronda los 70 millones de pesos, sino que, llevamos invertido también más de 40 millones de pesos en lo que es la semaforización de la ciudad”.

En relación a estos nuevos semáforos, Luque subrayó que “la Ruta 3 tiene tramos neurálgicos como el caso de la calle Corcoy que cruza con la colectora de Hipólito Yrigoyen y para poder ordenarla y que el tránsito sea más seguro tanto para los peatones como para los conductores, son fundamentales este tipo de equipamiento”.

En concordancia, el subsecretario Lamberti añadió que “uno de los objetivos de estos semáforos, es poder eliminar los giros a  la izquierda de los automovilistas para evitar un desorden de la trama vial. En este caso, es una intersección muy importante para la conectividad de la ciudad porque se descomprime la parte de la zona céntrica desde el oeste de Comodoro”.

Del mismo modo, el funcionario informó que a modo preventivo, “habrán inspectores de tránsito durante los próximos días, para que la gente se acostumbre y tome conocimiento de la nueva señalización, además de controlar la seguridad vial”.

“Es digno resaltar el apoyo de Linares por todas las obras que llegaron al barrio”

Esas fueron las palabras del presidente de la comisión vecinal del barrio Industrial, José Medrano, quien hizo un reconocimiento a la comitiva municipal por las fuertes inversiones en el sector, en el marco de la colocación y activación de los semáforos sobre la Ruta 3. “Siempre fuimos atendidos por esta gestión que apoya las iniciativas para el progreso del barrio”, afirmó.

En ese contexto, el vecinalista señaló que “queremos agradecer al gabinete municipal por la colaboración, porque con mucho respeto siempre gestionamos las necesidades de nuestros vecinos y siempre fuimos atendidos por las autoridades”.

“El resultado de esas gestiones, se da hoy con la apertura de los semáforos sobre la Ruta Nacional N°3, que permitirá los accesos seguros y un reordenamiento general para la traza vial y para la población”, recalcó.

A su vez, Medrano expresó que “es digno resaltar el apoyo de Linares por todas las obras que llegaron como la apertura de la calle Pedro Pablo Ortega, que llevó un tiempo apreciable hasta que se realizó el aterrazamiento del cerro y, hoy, podemos transitar por ese espacio. Nuestro trabajo es con mucha paciencia, nos dedicamos e insistimos pero logramos los objetivos”, finalizó