Competitividad

Empresarios anuncian un impacto muy positivo a partir de la devolución del IVA a turistas extranjeros

Empresarios anuncian un impacto muy positivo a partir de la devolución del IVA a turistas extranjeros

 

A partir del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la reglamentación del reintegro del IVA para el servicio de alojamiento a turistas extranjeros que visiten el país, los empresarios celebraron la medida que permitirá mayor  competitividad al sector.

 

La presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones, Patricia Durán Vaca, comentó que la medida adoptada por el gobierno nacional será beneficioso para Puerto Iguazú ya que teniendo a Brasil como vecino, permitirá una competencia más leal abaratando costos para turistas extranjeros.

 

En dialogo con Nacional Iguazú, Durán sostuvo que  “una vez que se implemente va a ser beneficiado el turista, tenemos un lugar estratégicamente ubicado, al lado de Brasil tenemos un recurso compartido como las Cataratas, y siempre estamos bregando para ser mas competitivo, al  bajar un poco el costo no salimos del mercado

 

Además agregó que “es muy positivo, porque directamente es el precio al público que va a tener el 10,5 por ciento menos. Permanentemente nos estamos capacitando, certificándonos, por eso es tan importante encontrar las bajas en los impuestos porque sino no somos competitivos”.

 

La federación de Cámaras de Turismo de Misiones se conformó hace unos días cuando oficializó la presidencia de la empresaria local, Patricia Durán Vaca. La entidad nuclea a todo el sector turístico de la provincia y al respecto su titular manifestó que “nos costó mucho porque tuvimos que unirnos todas las partes en la provincia. desde un principio la idea nuestra que ahora se cristalizó fue de ser un solo producto, que todos los sectores vendamos a Misiones”