MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE RÍO NEGRO RÍO NEGRO

Fabián Galli: fuertes declaraciones contra ATE


El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, salió al cruce de las protestas del gremio ATE en Bariloche que generaron momentos de tensión en la reciente visita del gobernador Alberto Weretilneck a esa ciudad.
Galli dijo que se reunió la semana pasada con una veintena de trabajadores a los que les fue respondiendo sus pedidos con predisposición al diálogo para unificar criterios.
"Pero al final de la reunión me encontré con una postura de que iban a seguir con retención de servicios", sostuvo.
Negó haberles faltado el respeto a los trabajadores y en cambio afirmó que estuvo "cuatro horas controlándome ante las provocaciones y agravios" de quienes exigen su renuncia.
En otro sentido Galli informó que se firmó un convenio con Desarrollo Social de Nación "por un programa nacional canalizado a distintas provincias de las cuales más del 60 por ciento ya estamos trabajando en la presentación de los proyectos de cada uno de los centros de atención a la niñez y la adolescencia para articular en conjunto recibiendo algunas transferencias económicas paliativas".
En otro orden, el ministro sostuvo que el gobierno provincial está decidido a sostener los programas de asistencia a los sectores más vulnerables, ante el evidente aumento de la demanda en los últimos meses.