Cultura CATAMARCA

Taller de mimo y expresión corporal

Hoy y mañana se realizará en la Casa de la cultura de Catamarca un Taller intensivo de técnicas de Mimo a cargo de Nicolás Obregón, reconocido actor y mimo salteño. El horario para los dos días de taller será de 9.30hs a 12hs.

En el programa "Media mañana por nacional" habló el profesor  Gastón Mosca sobre este evento que está organizado en conjunto con la cooperativa cachalahueca y destinado al público en general, mayor de 16 años.

Durante el taller se abordaran ejercicios técnicos del Mimo Corporal en donde interviene el cuerpo sin la utilización de la palabra. Durante el mismo se trabajaran la conciencia corporal a partir de la  relación con los otros (compañeros y espectadores), con el espacio (contexto) y con los objetos (manipulación). Además, se abordaran ejercicios de mimetismo: creación de personajes humanos, animales, objetuales.
Asimismo, durante su estadía en Catamarca, Nicolás Obregón junto al músico Emiliano del Alba, ofrecerán una función de la obra Caras, caras y máscaras durante la Feria del libro y además en otros espacios culturales de nuestra ciudad.

La organización y coordinación de los talleres y funciones está a cargo de la Cooperativa Cachalahueca.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar al teléfono 383 4590735 o sino via email a cachalahueca@yahoo.com.ar