CORONAVIRUS CHUBUT

La Legislatura de Chubut aprobó la Ley del Último Adiós

El diputado del bloque de Chubut al Frente,Juan Horacio Pais, aseguró que, pese a que los trabajadores de la Legislatura levantaron las medidas de fuerza, las sesiones seguirán siendo virtuales. "Tenemos a diputados de Esquel y Lago Puelo que son personas de riesgo de zonas donde no hay circulación comunitaria sería una picardía poner en riesgo eso cuando se ha demostrado que el funcionamiento online ha sido óptimo".
En cuanto a los temas que se trataron en el marco de la sesión Pais, puso en valor el proyecto presentado por el bloque de Cambiemos orientado a la muerte respetada en el marco de la pandemia. El proyecto de ley "El Último Adios, esta pensado frente a lo traumatico que sucede cuando al fallecimiento se le agrega la imposibilidad de los familiares de poder despedirse, por eso se instruye al sistema de salud que instrumente los protocolos necesarios para que eso sea posible".
Por otro lado, se planteó la creación una Escuela de Abogados "para profesional y generar capacitaciones para los abogados que integran la administración pública, en la medida en que la calidad de los abogados mejores tendremos mejores actos administrativos".

Minería
"Yo no lo sé no hay proyectos presentados, respeto el tema tengo la misma postura de siempre, creo que son temas de fondo en las que hay que buscar garantias, cualquier discusiñon tienen que ser de cara a la gente, hay que discutir la cuestión ambiental, pero también hay que discutir rentas y si tiene un contrapeso en inversiones verdes podría llegar a tratarse".