TRANSPORTE PÚBLICO MENDOZA

Iselín y Buttini activaron el protocolo de prevención contra el Coronavirus

Andrea Brega, Supervisora de Recursos Humanos de la empresa Iselín, dijo en diálogo con LV4, que sumándose a

las medidas de prevención adoptadas a nivel nacional, para contrarrestar la circulación del Coronavirus, la empresa Autotransportes Iselín activó el protocolo en todos los servicios de planta, administración y boleterías.

"Nosotros ya teníamos algunos procedimientos instaurados desde el 2009, cuando fue lo de Gripe A en cuento a desinfección  de las unidades, mientras el lavadero tiene las unidades dentro de la empresa.

Por el momento no se ha limitado la cantidad de pasajeros en cada una de las unidades, no obstante la información es dinámica y puede variar en cualquier momento. En el caso de subir algún pasajero con alguna patología respiratoria, se le entrega barbijo.

En las líneas urbanas se desinfecta antes del ingresa la unidad, por parte de los choferes, que limpian los pasamanos, con un producto amplio, que elimina virus, hongos y bacterias y cada coche cuenta con alcohol en gel para que los pasajeros lo puedan usar.

Con respecto a las unidades de larga distancia, se hace una desinfección profunda de pisos y de paredes. Cada azafata o guarda llevan pulverizadores con desinfectante. Además, cada coche cuenta con alcohol en gel para que los pasajeros lo puedan usar.

Las frecuencias siguen siendo las mismas y los únicos que se han sacado son los refuerzos escolares.

“Esto es algo nuevo que nos está sucediendo a todos y es algo para lo que no estamos preparados y para que no nos golpee debemos ser responsables, por lo que cada uno deberá tomar todas las medidas, cuidar a nuestros padres y abuelos y evitar llevar virus a nuestras casas.

Por su parte María Ines Buttini, de la empresa Buttini sugirió usar la tarjeta Monedero, evitando el contacto  con dinero y mencionó que esa empresa también mantiene sus frecuencias, excepto los refuerzos escolares.

“Estamos muy preocupados, como está toda la población con este virus. Estamos siguiendo estrictamente las disposiciones que el gobierno está determinando. Por el momento están suspendidos los refuerzos escolares, en cuento a lo operacional. En cuanto a los protocolos internos de la empresa, se ha intensificado la limpieza de las unidades, desinfectándolas al ingresar a la base nuestra y se vuelve a desinfectar antes de salir. Se está usando lavandina con una solución de 1 en 10 y alcohol del 70-30 en todo lo que es telas, cortinas y tapizados, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de transporte”.

La empresaria mencionó que con el personal también se han extremado los cuidados. Se ha hecho un pedido de alcohol en gel, barbijos, cuya llegada es inminente, a partir de lo cual los insumos se entregarán al personal.

“Nuestro reconocimiento a todo el personal, tenemos una planta de recursos humanos excelente”.

Recomendó el uso de la tarjeta monedero, para sacer el dinero de las unidades y viajar sólo si es estrictamente necesario evitando que lo hagan niños y adultos mayores.

Finalmente destacó que a través de las redes sociales, facebook e Instagram:  turismobutini están actualizando permanentemente las modificaciones que se apliquen en relación al trasporte público.