MINERIA EN CHUBUT CHUBUT

Zonificación minera: "el bloque del Frente Justicialista no va a acompañar"

En la noche del martes, el Partido Justicialista de Chubut emitió un comunicado contra el proyecto de zonificación minera y la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura que, para tratarlo este viernes ,convocó el gobernador Mariano Arcioni.

Este miércoles por la mañana el presidente del partido, Carlos Linares, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia ratificó la postura. "El bloque del Frente Justicialista no va a acompañar. Hay un diputado que tomó posición individual sobre este tema que es Carlos Eliceche, deberá hacerse cargo de su accionar. Pero el bloque va a actuar en consecuencia y no va a acompañar esta locura que quiere imponer por la fuerza el gobierno", sostuvo.


En cuanto, a las presiones del gobierno nacional a las que aluden desde el oficialismo. Linares indicó: "no entiendo cuáles son las presiones, yo hablo todos los días por todos los medios, intercambiamos puntos de vista con el Presidente. Las presiones son una mentira de algunos que quieren cubrir su fragilidad para votar, yo si estoy convencido que algo esta mal no lo voy a votar voy a considerar lo conveniente para la provincia", resaltó.

En tanto, "la provincia esta en una situación calamitosa, nadie puede esconder lo que pasa, estamos hablando de minería y nadie sabe como vamos a empezar las clases. La minería ni sabemos cuanto nos van a dejar de coparticipación, las mineras adelantarían regalías me asombra su generosidad cuando ni tenemos la ley".

En este marco, el dirigente confirmó que el bloque dará quorúm pero irá por el rechazo: "los justicialistas van a participar de la sesión, van a rechazar y van a debatir. Esta ley, como mínimo, debería salir con un consenso de 20 votos, como ni siquiera llega a los 14, el gobierno va a comprar voluntades y salió a apretar  intendentes. Volvemos a  el futuro de la provincia en manos de quién la destruyo".
Finalmente, sostuvo: "ojala que este gobierno,  que no sabe nada de política, piense a lo que está llevando a la provincia. Esto fue consecuencia de una mentira del gobernador que hizo campaña con aumentos que no podía pagar haciéndose el antiminero. Hoy promueve la zonificación,  diciendo que los recursos los puso Dios. Es un delirante importante", concluyó.