FUTBOL-RACING INFORMATIVO

Zaracho entrenó de manera diferenciada y está en duda para jugar ante Villa Mitre por Copa Argentina

Matías Zaracho, mediocampista de Racing, se entrenó hoy de manera diferenciada debido a una dolencia física, por lo que el entrenador Diego Cocca aguardará por la evolución del futbolista para definir su inclusión en el partido ante Mitre de Santiago del Estero, a jugarse el miércoles por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Zaracho, quien padece una intercostalgia izquierda (dolor intercostal), cumplió trabajos en kinesiología para no resentir la zona afectada. El volante Brian Mansilla ocupó su lugar sobre el sector izquierdo del mediocampo en el trabajo de fútbol táctico realizado esta mañana en el Cilindro de Avellaneda.
A pesar del malestar físico del juvenil de 19 años, una de las figuras en el triunfo por 3-1 de la "Academia" ante Independiente Medellín en el choque de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, desde el cuerpo técnico van a esperar hasta último momento para determinar si será de la partida ante el equipo santiagueño.
El once que paró el DT Cocca y que se perfila para arrancar en el choque copero se alineó con Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Brian Mansilla; Lisandro López y Maximiliano Cuadra.
Otra de las noticias de la práctica matutina fue la presencia del mediocampista Nicolás Oroz, quien se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros, tras haber regresado desde Chacarita Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en el pasado torneo de la B Nacional.
Oroz, de 23 años, estuvo en el "Funebrero" a préstamo durante 18 meses y luego de una semana de licencia tras haber logrado el objetivo de llevar a Chacarita a Primera, se reincorporó al equipo conducido por el DT Cocca en el que tendrá que pelear por un lugar en el equipo titular.
Los futbolistas de Racing comenzaron las tareas, desarrolladas en la cancha principal del estadio Presidente Perón, con activación muscular y luego continuaron con trabajos de desbordes, desde los dos laterales, con centros para perfeccionar la definición.
Por último, los futbolistas Lautaro Martinez (se recupera de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Rodrigo Schlegel (traumatismo en la mano izquierda que le generó una fractura en el segundo metacarpiano) realizaron tareas en kinesiología.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en su estadio, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club enfrentará a Atlético Mitre de Santiago del Estero el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Centenario (Quilmes), con arbitraje de Nicolás Lamolina, en un encuentro válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.