ENTREVISTA A TATY ALMEIDA ENTREVISTA FEDERAL

"Yo ruego no irme sin antes tocar los huesos de mi hijo Alejandro"

En una nueva edición de la Entrevista Federal, los periodistas de Radio Nacional de todo el país hablaron con Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Se refirió a la reforma judicial, recordó a su hijo Alejandro, reflexionó sobre la violencia de género y la gestión del ex presidente Mauricio Macri. "Nosotros construimos siempre con amor. Sin rencor, sin venganza, pero con memoria", declaró.

Almeida pidió que se avance por la reforma del Poder Judicial: “Se están muriendo los represores sin ser juzgados”. También aseguró que tiene “mucha confianza” por el flamante ministro de Justicia, Martín Soria.

“No puede ser la cantidad de presos políticos que tenemos. Es de las cosas que el pobre Alberto Fernández está tratando de resolver, sabemos cómo recibió la argentina, era una tierra arrasada”, completó.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también habló de los femicidios: “Siempre ocurrieron, ahora con los medios se sabe más. Por eso es tan importante estar atento y escuchar a la víctima porque sabemos que en más de un caso recurrieron a la policía y a todos lados”.

Por otra parte, aseguró que durante la presidencia de Mauricio Macri la comunicación fue “nula” y agregó: “Jamás se imaginó la muralla de resistencia que iba a encontrar porque realmente los juicios no pararon ni las marchas”.

Almeida recordó a su hijo Alejandro. El joven tenía 20 años y estaba cursando medicina cuando lo secuestraron en la última dictadura cívico-militar. “Él era un militante político y no me lo contaba, me cuidaba”, dijo y completó: “Lo veo cada vez que me dan una distinción, lo veo diciéndome ‘miren a la gorilita de mierda en qué se convirtió’. Pero no puedo ser feliz, cada vez lo extraño más”.

También habló de la publicación del libro "Alejandro por siempre... amor". Alemeida descubrió hace muchos años 24 poesías que escribió su hijo. “No sabía que hacía eso. La que me dedicó a mí era una despedida por si pasaba algo, él sabía que lo iban a matar. No lo quería publicar, pero entendí que nuestros hijos forman parte de la historia”.