ACUERDO ECONÓMICO Y SOCIAL SANTA FE

Yasky pidió priorizar “la economía productiva” nacional

El gobierno nacional definió diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES). Para el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, esto apunta a “la necesidad de los empresarios de producir y tener mercado; y de los trabajadores de tener empleo y mercado digno”.

 

“Hay una necesidad de poner como prioridad la economía productiva. Se va a abrir un nuevo capítulo donde el sector textil, metalúrgico y construcción van a tener un cronograma específico para que se discutan puntos de cada sector”, aseguró en Nacional Rosario el legislador de Unidad Ciudadana.

En este sentido, el sindicalista recordó en el programa Grande Chiqui (de 9 a 12 hs), que “durante los 4 años del gobierno de Macri se desplomó el Salario Mínimo Vital y Móvil”, y concluyó: “Hay que remontar esa caída libre. Está claro que con 21.600 pesos es muy difícil que alguien pueda vivir. Necesitamos incrementar ese monto, por eso volveremos a reunirnos en abril”.