FORO ECÓNOMICO MUNDIAL PONÉ PRIMERA

Ya en Davos, Macri continúa su gira europea en búsqueda de inversiones

Desde la ciudad Suiza de Davos, Román Lejtman anunció el arribo del presidente Mauricio Macri para participar del Foro Económico de Davos, que reúne a encumbrados miembros de la elite económica y política global.

En este marco, el presidente Macri, quien tras visitar Rusia pasará la noche en Zurich antes de trasladarse mañana en helicóptero a Davos, presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes, que por primera vez estará liderado por un sudamericano.

La agenda argentina del G20 se enfoca en tres ejes claves: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

La estadía del mandatario en Davos servirá para buscar apoyos y forjar consensos de cara a la cumbre de mandatarios del G20 a fin de año en Argentina, y con ese objetivo mantendrá mañana dos encuentros bilaterales cruciales, uno con la canciller alemana Angela Merkel y otro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Además, se reunirá con la reina Máxima de Holanda y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Los encuentros se realizarán en la "Casa Argentina", el café convertido en centro de operaciones del mandatario y punto de encuentro de la comunidad empresarial argentina e internacional en la pequeña villa alpina, por donde se espera que pase el CEO de Microsoft, Bill Gates.