SERÁ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL CHUBUT

Vuelven los actos de egreso: el primero será de la 735

En diálogo con Postales de Radio por Nacional Esquel, el director de la escuela 735, Pablo Galperín, se refirió al inicio del cronograma de actos de fin de curso que será con ese establecimiento educativo. El próximo lunes 6 de diciembre por la mañana en el Auditorio Municipal será el evento, ya que no cuentan en el edificio escolar con un lugar adecuado. Se dividirá el acto en dos grupos y el lugar contará con el aforo completo, además de la obligatoriedad del uso de barbijo. Recordó que esto es un avance respecto a lo que ocurrió con los egresados del ciclo lectivo 2020, que tuvieron su acto en marzo con la posibilidad de solo tener 2 acompañantes. Si bien achicarán la duración "se va a parecer bastante a lo que ya conocemos".

Galperín además analizó el año y señaló que fue bastante complejo. Resaltó que comenzaron con burbujas, luego volvieron a suspender la presencialidad y hace algo más de un mes recuperaron las aulas completas. "Extremamos las medidas pautadas por protocolo, hubo mucho trabajo del personal auxiliar, fue clave. Pudimos acercarnos a una escuela bastante conocida a la escuela que conocíamos antes de la pandemia, pero todavía estamos regularizando cuestiones vinculadas a trayectorias escolares y no hay que perder de vista que el conflicto con el gobierno provincial continúa por la necesidad de recomposición salarial", señaló. Además, sostuvo que luego de las refacciones realizadas en la escuela tras la voladura de parte del techo en 2019, el lugar se encuentra en "buenas condiciones". De todas formas, aclaró: "Hay que hacer la salvedad que no es un edificio pensado originalmente para funcionar como escuela y eso marca una limitación, es un edificio de dimensiones pequeñas y la carencia histórica que mencionaba al principio que es la falta de un espacio para educación física por ejemplo, para actos escolares, eventos que impliquen la presencia de gran parte de la comunidad educativa".

Por otra parte, el director de la escuela 735 remarcó que están realizando una colecta solidaria para una familia del colegio que perdió todo en el incendio de su vivienda el fin de semana.