Por Agustín Domper
Matias Lammens (ministro de deportes) explicó en conferencia de prensa que habrá un aforo del "30 por ciento" en el duelo de la Albiceleste y que ya se lo comunicó a Claudio Tapia (presidente de la AFA). De todas formas, no dio detalles del protocolo: "Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para definirlo" señalo
El Ministro aseguró que "es un primer paso para que vuelva el público no sólo al fútbol, sino a los espectáculos masivos" y anticipó que ocurrirá lo mismo en las diferentes categorías del ascenso y otros deportes. Explico: "Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Una vez que se definan los equipos, vamos a dar precisiones. Sí podemos anticipar que el aforo será del 30 por ciento".
En esa línea, Lammens afirmó que, una vez que se haga un análisis de la prueba piloto del partido entre la Selección Argentina y Bolivia:"la idea es que sobre el fin de septiembre tengamos público en los estadios".
Los dirigentes de la Liga trabajan sobre un protocolo que ya tiene un borrador, buscando la aprobación del Ministerio de Salud. Se pedirá una prueba PCR negativa, al menos una dosis de la vacuna y una declaración jurada que habría que llenar vía formulario web para poder ir a la cancha, donde habrá que acreditar la identidad de cada uno de los hinchas que acudan al partido.
