SANTIAGO MALDONADO NEUQUÉN

Vuelve a tomar fuerza la hipótesis del asesinato y del plantado del cuerpo

Enrique Prueguer perito forense, licenciado en Criminalística, especialista en Homicidios y docente se refirió al nuevo testimonio de personal de Gendarmería que abonaría la hipótesis de que Santiago Maldonado fue asesinado en el marco de un interrogatorio y arrojado su cuerpo al rio en agosto de 2017 en la Pu Lof de Cushamen.

La testigo formaba parte de la Gendarmería cuando murió Santiago Maldonado y aportó un nuevo testimonio sobre lo ocurrido al fiscal federal de Esquel, Federico Baquioni Zingaretti. Zingaretti, solicitó al juez Gustavo Lleral, que reserve la declaración de la testigo hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso planteado por la familia de Santiago Maldonado.

La testigo aportó datos surgidos de lo que escuchó en boca de jefes de Gendarmería e incluso declaró que se le encomendó guardar una caja con una pistola, un celular y unos trapos al momento de un allanamiento en la unidad de Gendarmería.

Enrique Prueguer, en octubre del 2017 aseguró, luego de observar el cadáver recientemente aparecido en el río, que “evidentemente plantaron en cuerpo en lugar”. “ese cadáver nunca estuvo 78 días en el agua” sostuvo.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Prueguer reafirmó sus dichos que parecen confirmarse con el último testimonio no obstante se mostró cauto. “Esta testigo es valiosísima. Yo no confío en la Justicia Federal en la jurisdicción de Chubut” aseguró.