Fútbol Argentino river plate

Vuelta al trabajo

Por Agustín Domper

El plantel de Marcelo Gallardo comenzó la pretemporada con hisopados y chequeos para los 25 que volvieron en el River Camp. El defensor Paulo Díaz, regresa hoy de Chile, se hará estudios a raíz de la miocarditis. Recién ahí se sabrá si viaja o no el viernes a la pretemporada en EEUU.

La delegación riverplatense no tendrá a los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones primero para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego para la Copa América que comenzó el domingo último en Brasil y finalizará el 10 de julio. Los siete jugadores ausentes de la pretemporada son:

Franco Armani

Gonzalo Montiel

Julián Álvarez

Héctor David Martínez

Robert Rojas

Rafael Santos Borré

Nicolás De la Cruz.

Los amistosos de River en la pretemporada de Estados Unidos:

El Millonario disputará, en principio tres partidos preparatorios: el domingo 27 de junio jugará contra América de Cali en Miami y luego tendrá dos encuentros contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores. Ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

El complejo en Orlando donde el plantel millonario trabajará será  el ESPN Sports Complex de Disney World, que ya sirvió de burbuja para la Major League Soccer y la NBA y ya recibió a River en otros momentos de la era Gallardo. Se trata de 203 hectáreas que permiten la práctica de 60 deportes al aire libre o bajo techo

ARQUEROS (4): Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Díaz.

DEFENSORES (8): Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco, Paulo Díaz, Alex Vigo, Fabricio Angileri, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

VOLANTES (10): Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Felipe Peña y Tomas Galván.

DELANTEROS (7): Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya y Daniel Lucero.