EL MUNDO Y LA COVID19 CHACO

Vivencias de un profesor argentino en Rusia

Maximiliano Ojeda, argentino, profesor de música contó en Radio Nacional Resistencia la experiencia de vivir en Rusia: “estoy en Moscú desde mayo del 2019, vine por razones laborales, trabajo en una escuela como profesor de tango y folclore y desde ese año me instalé".

"Decidí quedarme, es un país gigante y tanto acá como en otros de Europa no hay quienes se dediquen a la difusión de nuestros usos y costumbres, y con la pandemia, cuando se cerraron las fronteras, como estaba en Ucrania debía volver a Rusia, pude hacerlo y acá estoy. Ahora con el dictado de clases on line”, afirmó.

 

 

 

El profesor indicó: “acá conocí a mi actual esposa, rusa, y ahora estamos instalados. Podemos decir que aquí aman a nuestro país. El tango es muy distinguido, hay lugares de tango en muchas ciudades y no es una moda, es algo que viene desde hace mucho tiempo, y eso establece un vínculo muy fuerte al igual que el fútbol, acá identifican a Messi, a Maradona y tienen muy claro la importancia del fútbol de nuestro país”, sostuvo.

En lo referido a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Ojeda expresó: “pasa igual que en nuestro país. Acá también existe la grieta. El plan de vacunación comenzó en forma voluntaria, se informó a la población de las diferentes etapas, primero se vacunó al personal de salud, educación y seguridad y actualmente se lo hace con quienes lo deseen. Mi esposa y yo nos contagiamos, pero ahora ya estamos bien.