PERSECUCIÓN A LAS DENUNCIANTES SANTA FE

Violencia institucional en Campo Hardy: “todavía no tuvimos respuesta”

Flavia Zanutigh contó en “Nacionalmente” lo ocurrido en esa comunidad a partir de una denuncia, a cuya víctima están acompañando, del pasado 18 de octubre cuando el funcionario comunal Marcelo Baris se presentó en el domicilio de los padres de la joven de 19 años y madre de una niña y le ofreció ayuda de todo tipo a cambio de sexo.

La denuncia se realizó ante el Destacamento Nueve UR IX de esa localidad, con el acompañamiento del Colectivo Mujeres Rurales y Campesinas Campo Hardy y zona.

“Violencia institucional, ya que el señor es capataz de la Comuna, lamentablemente es el primer caso que se anima a denunciar en el entrecasa de una comunidad pequeña todos sabíamos”, indicó.

“Le prometió una casa a cambio de sexo”, detalló. “Nosotros no tuvimos lamentablemente respuesta hasta ahora” a pesar de la denuncia hecha.

“Va a costar mucho desarraigar (algunas conductas), ellos son acaudalados los que dirigen la comuna y se creen dueños hasta de la vida de nuestras compañeras y por ejemplo fumigaron el comedor y al tro día mismo como desafiándonos en pleno pueblo sin orden alguna”, describió.