Entrevista al ministro Jorge Ferraresi Entrevista Federal

“Vinimos a poner la vivienda como un derecho que se mantenga en el tiempo”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal y, en diálogo con periodistas de todo el país, ratificó que el Gobierno “vino a poner la vivienda como un derecho que se debe mantener a lo largo del tiempo”, al tiempo que subrayó: “El presidente Alberto Fernández siempre nos pide generar los mecanismos para defender a los más vulnerables”

En ese sentido, el funcionario explicó que “la vivienda social estigmatiza la pobreza y eso lo hemos modificado” y señaló que “el hábitat debe ser un lugar de crecimiento social y desarrollo sustentable”.

“Trabajamos con los más vulnerables, no hay manera de sostener una vivienda sin tener ingresos y por eso el Gobierno impulsa diferentes políticas para la inclusión”, agregó.

Ferraresi resaltó la importancia de “empezar a poner la vivienda como un derecho de clase social ascendente” y manifestó: “Vamos a poner el hábitat para que la economía familiar se consolide”.

“Venimos con el concepto de casa propia, ProCrear es recuperar financieramente la inversión y creemos que debe ser un sistema solidario”, sostuvo.

En tanto, el ministro sostuvo que “la creación de las viviendas con perspectiva de género tiene que ver con la concepción de que se adjudiquen a favor de la mujer”. “Trabajamos también con los cupos y que los desarrollos cubran con las necesidades”, dijo.

Además, Ferraresi se refirió a la nueva ley de alquileres y explicó que “es difícil determinar cuántas son las personas que alquilan, por eso se generó la inscripción de AFIP”. “Por lo pronto no podrá haber ningún desalojo, habrá índices de ajuste de alquileres y no quedará librado al azar”, aclaró.

En otro orden, destacó la exposición que hizo hoy la vicepresidenta Cristina Fernández por Zoom ante los jueces en la causa “dólar futuro” y afirmó: “Se empieza a poner en agenda temas que complican lo estructural en la Argentina que tienen que ver con la Justicia, el lawfare y el final de la causa ridícula”.