INVESTIGAN A MACRI, AGUAD Y SRUR CHUBUT

ARA SAN JUAN: "El fallo de la Cámara es un gran paso adelante"

Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa por el hundimiento del submarino se refirió a la definición de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia,  que ordenó determinar la eventual responsabilidad penal del expresidente Mauricio Macri, del exministro de Defensa Oscar Aguad y del exjefe de la Armada Marcelo Srur en el hundimiento del submarino Ara San Juan, ocurrido el 17 de noviembre de 2017.


Tagliapietra, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, se manifestó gratamente sorprendido. "Para el volumen de la causa resolvieron rápido. Es una resolución de carácter solomónica pero yo la  aplaudo porque dieron lugar a continuar la investigación. Eso es lo importante y lo que veníamos reclamando. A partir de eso se conocerá la verdad y de ahí aldrán las responsabilidades".
En este marco, remarcó que "fue tan malo el trabajo de la Dra. Yañez que ni la defensa, ni las querellas, ni el propio fiscal sabemos que le ocurrió al submarino , entonces podemos pensa, hipotetizar sobre responsabilidades y todo es discutible. Eso es lo que la Cámara supo revertir de manera clara y también dice es muy pronto para exculpar a Macri, Aguad y Srur", resaltó.
Del mismo modo. "revierte la imputación de Sulia, Malchiodi dictando falta de mérito y revierte el sobreseimiento de Garro convirtiendolo en falta de mérito. La Cámara le dice a la jueza usted se apuró sin hacer lo que corresponde, esto de andar sobreseyendo sin investigar esta mal".

ESPIONAJE ILEGAL
En la jornada de hoy además, Tagliapietra fue citado para una audiencia en el marco de la causa de espionaje a los familiares de los submarinistas, al respecto sostuvo: "es muy importante por la gravedad institucional que significa que responsables del gobierno utilicen una herramienta destinada al terrorismo para investigar a familiares que buscaban a sus esposos, hijos, etcetera. Han violado la vida privada, la intimidad, con fines poco claros, por lo pronto sin dudas que ilícitos , tenemos que llegar al final porque estos abusos no corresponden a una sociedad democrática", concluyó.