"La obra cayó muy bien" Pase lo que pase

Víctor Hugo Morales debutó como dramaturgo con "Reproches"

El periodista y relator de fútbol debutó el pasado jueves como dramaturgo en el Teatro El Picadero con Reproches, una comedia de su autoría que recorre los celos, la mentira y las contradicciones en una relación de pareja. "Me provocó un bienestar enorme ver que la gente se reía y que la obra sea coronada por un aplauso muy intenso", dijo Víctor Hugo Morales, al tiempo que destacó: "La obra cayó muy bien".

La obra que el relator icónico y autor de decenas de libros periodísticos, comenzó a escribir esta pieza durante el aislamiento más estricto de la pandemia, vio por primera vez la luz "El reproche" en formato de radioteatro una vez que se recuperó de una extensa internación por coronavirus.

En ese momento, protagonizado por las voces de Cecilia Roth, Divina Gloria y Marcelo Subiotto, con dirección de Marina Glezer, la pieza que formó parte del ciclo Radioteatros de la AM750 vuelve a estrenarse en una versión adaptada para teatro los jueves de febrero en El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1.857).

Dirigida por Julieta Otero y encabezada por Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar, la pieza se zambulle en la intimidad de un matrimonio feliz entre una escritora y un periodista. Una noche, mientras esperan a una amiga para cenar, reciben un regalo con una tarjeta portadora de un mensaje peligroso: las palabras allí escritas vuelven a poner sobre la mesa un tema sepultado para cimentar la paz del hogar.

Para pasar del estudio de grabación al tablado, "Reproches" cuenta con producción de Marina Glezer, escenografía de Ariel Vaccaro, vestuario de Ruth Fischerman y música de Mariano Otero.

Vïctor Hugo dice que el arte y la cultura funcionan para él como "mecanismos aliviadores de la vida". (Fuente: Guido Piotrkowski)

Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00

Con Darío Villarruel y Romina Calderaro.