RADIOTEATRO LAS DOS CARÁTULAS

“Vestir al desnudo”, de Luigi Pirandello

En una nueva emisión de Las Dos Carátulas, el histórico ciclo de Radio Nacional presenta “Vestir al desnudo“, de Luigi Pirandello.

En esta obra vuelve a plantearse la problemática de cómo se “siente vivir” el personaje, el “ser en conflicto” frente a cómo quisiera que se le viera y cómo es en realidad. Una realidad que abruma al acosado con las “cien mil” máscaras distintas del típico tormento pirandelliano.

Ersilia Drei, la protagonista de “Vestir al desnudo“, es una mujer desesperada en su soledad, en su asumida indigencia por la falta de motivaciones para encauzar y cumplir un destino. Confiesa que nunca pudo descubrir el papel que le correspondía representar en la vida y se siente desnuda. Por eso, para morir, buscará cubrirse con un “vestido decente”: el de novia engañada.

Así lo suponía ella. Fallará la primera vez, al ser puesta fuera de peligro, y, en el segundo intento, reconocerá que, a pesar del esfuerzo, de nada servirá la mentira que ha tramado y deberá morir desnuda, tal cual ha vivido.