CRECIMIENTO ENTRE RÍOS

Ventas: “El canal digital ayudó a que el canal tradicional se sostenga”

Daniel King, director de la Comisión Regional Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) habló sobre el crecimiento del sector durante la pandemia. En el aislamiento, las ventas online alcanzaron cifras récords en el país, afianzando el crecimiento que habían mostrado en los primeros meses del año. “El canal digital ayudó a que el tradicional canal se pueda sostener”, sostuvo King.

En diálogo con Ronda Federal, King informó que la venta del comercio electrónico creció en un 145 por ciento durante 2020, situándose por encima del crecimiento del total del país, lo que representa 108.617 millones de pesos vs. 44.361 millones de pesos durante 2019. Si bien las cifras demuestran la elección de la nueva forma de compra, King señaló: “Lo que tenemos que ver, es que si bien creció el comercio electrónico, en realidad lo que está bueno llevarse es que el canal digital ayudó a que el canal tradicional se pueda sostener”.

Seguidamente, sostuvo que la intención es poder trabajar conjuntamente entre los canales digital y tradicional. “Estas cosas siempre deberían ir de la mano”, expresó.