LAGUNA DE SORIA MENDOZA

Vecinos de Huanacache reclaman por el cuidado ambiental del humedal

Recientemente, el Concejo Deliberante de Lavalle declaró área natural protegida la Laguna Soria, una de las varias, y pocas, lagunas que conforman el último sistema de humedales de oasis norte de la provincia.

La declaración de interés por sí sola no sirve de mucho, ya que vecinos y vecinas reclaman al municipio tomé cartas en el asunto en materia de señalización como también de disponer la infraestructura para preservar el medio ambiente.

Pero además, solicitan a los muchos turistas y paseantes que todos los fines de semana se arriman al lugar, preservar la limpieza, no solo por lo paisajístico, sobre todo por lo ambiental, ya que los residuos y la basura que dejan afectan a flora y fauna del lugar.

Los humedales regulan la temperatura delas zonas urbanas, como así también la humedad. Además, en su entorno, se radican pequeños emprendimientos turísticos explotados por pobladores para tener su sustento.

Fernando Durán, integrante de la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache, dialogó con Vamo que venimo, expuso su preocupación por el impacto ambiental y pidió a la Municipalidad de Lavalle suministre la infraestructura necesaria para preservar la Laguna de Soria: