APORTE SOLIDARIO CHUBUT

“Vamos a debatir sobre el reparto inequitativo de la riqueza en el país”

 

La diputada nacional del Frente de Todos, Estela Hernández se refirió al aporte solidario que se comenzará a debatir mañana en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, la chubutense detalló: “mañana y en un buen dia,  como el día del militante vamos a estar debatiendo sobre este aporte, lo que se pondrá en debate es el reparto inequitativo de la riqueza en nuestro pais”, sostuvo.

 

Además explicó “este es un aporte solidario extraordinario que pagarán 12 mil personas, que tienen patrimonios declarados de más de 200 millones, que en  valores reales seguramente tienen el  doble de ese dinero. Es un aporte por única vez que alcanzará a las personas que tienen más riqueza en la Argentina, están incluídos quienes tengan declarados 200 milllones de pesos con una alícuota del 2 por ciento que va se va incrementando a medida que el pattrimonio sea más grande. La mayor tasa alcanza a unas 300 y 400 personas”, detalló.

Finalmente la diputada recordó que “además el dinero, aproximadamente unos 300 mil millones de pesos, tendrán una afectación bien definida, como es: atender la pandemia, poner en marcha planes y programas para jóvenes y una serie de acciones que, sin dudas, deberían ser compartidas por todos”, completó.