Contención Post Covid catamarca

Valle Viejo: Primer municipio que habilita centros de contención Post-Covid

El municipio de Valle Viejo se convirtió en el primero de la provincia de Catamarca en habilitar Centros de Contención para pacientes Post-Covid. Esta iniciativa es gratuita y está en período de prueba para evaluar la respuesta de los ciudadanos.

En este sentido, dialogamos con Franco Iramaín, Coordinador General del Municio de Valle Viejo. “Es una iniciativa de la intendenta que junto al equipo de Salud planteó la idea con el fin de contener a los pacientes post-covid, de manera emocional y física. Es el primer municipio que implementa esta modalidad. Sólo se hacía en el Hospital Malbrán y el San Juan en los casos más graves”, sostuvo al respecto.

Iramaín, en esa misma línea, advirtió: “Muchas personas que transitaron la enfermedad no terminan de recuperarse y aquí en los centros de salud (CAPS) que están en el municipio, se podrán recuperar. La fobia, el miedo, el aislamiento son traumas que uno tiene en esos momentos”.

Finalmente indicó que “el servicio es gratuito. Estamos en etapa de prueba para ver cómo responde la gente. Estamos desde las 9.30 en los CAPS. También estamos en centros vecinales donde se pueden aplicar. En el interior vamos a hacer algo itinerante”.