ACLARAN LAS DUDAS PINOL Y MAGDALENA PARDO MALARGÜE

Vacunación para menores y a demanda en el Polideportivo Malal-Hue

Quienes están a cargo de la vacunación en el departamento desde comenzó el operativo en donde en una primera instancia se debía sacar turno y ahora con la posibilidad de concurrir de manera espontánea, explicaron en LV 19 Radio Nacional Malargüe sobre como continúa la inoculación.

Desde el jueves pasado se abrió la inscripción para que aquellos adolescentes mendocinos que integren el grupo de riesgo puedan colocarse la vacuna ´Moderna´. Sobre esto el doctor Francisco Pinol, coordinador del Área Sanitaria en Malargüe explicó: “Los chicos que se vayan a vacunar tienen que estar si o si inscriptos, además de contar con el certificado médico correspondiente”.

Esta vacuna está destinada a chicos de entre 12 y 17 años que están dentro del grupo de riesgo, como así también para las embarazadas.

Por su parte Magdalena Pardo a cargo del vacunatorio central en el departamento mencionó en LV 19: “Nadie puede elegir la vacuna que le van a colocar”.

La encargada del vacunatorio y quien se encuentra a cargo de la organización de la inoculación en el Polideportivo aseguró que por la mañana no hay casi concurrencia, mientras que a partir del medio día es cuando concurre la mayor parte de la población a recibir la dosis correspondiente. “Les pedimos que se acerquen también por la mañana. Desde las 8 horas estamos atendiendo y finalizamos la jornada a las 17”, indicaba Pardo.

Sobre la documentación con la que deben asistir, quienes se coloquen la primera dosis tienen que llevar el documento, mientras que los que asisten a colocarse la segunda dosis deben concurrir con el carnet de vacunación.

Por otro lado Magdalena aclaró: “El tiempo que se debe esperar entre la colocación de la primera dosis y la segunda depende que la vacuna que haya recibido; por ejemplo: para la Sinopharm hay que aguardar 30 días y en el caso de la AstraZeneca, hay que esperar que pasen 60 días”.

Le pedimos a la población que concurra a vacunarse, desde que se abrió la vacunación a demanda hemos tenido muy poca concurrencia, inclusive quienes se esperaba que asistiera que son las personas de entre los 30 y 40 años no están viniendo”, decía Magdalena Pardo en Radio Nacional Malargüe.