Comenzó la campaña en todo el país SERVICIO INFORMATIVO

Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis

Autoridades de Salud de las provincias dieron inicio ayer a la Campaña Nacional de Vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 que tuvo su acto central, con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti en el predio de la mega muestra de ciencia, cultura y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, junto al Intendente de San Martín, Fernando Moreira, dieron inicio a la jornada inaugural de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, con el objetivo de alcanzar a 840.000 chicos y chicas de entre 1 y 4 años y aplicarle las dosis extra y recuperar esquema de calendario.

Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

La campaña, que se da en el marco de la iniciativa nacional, tendrá lugar hasta el próximo 15 de noviembre y está destinada a una población objetivo de 840 mil niños y niñas de la provincia.

Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina; aún provocan brotes en otras partes del mundo.

De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

Mendoza también su sumó a la campaña por disposición del Ministerio de Salud y Deportes provincial.

En Neuquén también se inició ayer en distintos centros de salud de la provincia, con la presencia de payamédicos en el dispositivo especial que se instaló en el teatro Español de la capital provincial.

En tanto, centros de salud y hospitales de Jujuy registraron una concurrencia aún tímida de niños y niñas para vacunarse en el marco de la campaña nacional.

Con el objetivo puesto en 39.520 niñas y niños jujeños, durante la mañana del sábado equipos de agentes sanitarios que trabajan llegando a cada barrio de la provincia, salieron en esta oportunidad con la misión de vacunar o incentivar la asistencia a hacerlo.