COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL ENTRE RÍOS

Uno de los cuatro entrerrianos con COVID 19 ya negativizó el virus

Desde Casa de Gobierno y mediante la modalidad de streaming, se brindó este miércoles el parte epidemiológico de la provincia, ante la pandemia de coronavirus. En la oportunidad participaron el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien informó que la vacunación antigripal comienza esta semana. Además, indicó que ingresaron 24 pacientes, para el estudio correspondiente y destacó que uno de los pacientes positivos de Entre Ríos ya se recibió el alta médica. “Ya se ha negativizado su Pcr (Prueba Coronavirus) para coronavirus, y los tres restantes continúan con el seguimiento correspondiente, debido a que el virus continúa dando positivo”, indicó. También estuvieron Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard y el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.

Garcilazo, informó que también se inició la campaña de vacunación antigripal. Llegaron 70 mil dosis y continuarán llegando durante los días siguientes. Las mismas son distribuidas en vacunatarios y centros de salud. Se priorizará al personal de salud, personas que estén internadas y en geriátricos y grupo de riesgo por alguna patología preexistente.

Richard, contó que a través de un plan de emergencia el Ministerio de Planeamiento se encuentra trabajando en en 20 hospitales de la provincia, atendiendo las necesidades que se impartes desde la cartera de Salud, con el objetivo de atender la situación de la panedemia.

Mientras que Muller, respondió a la consulta sobre si se pensó en modificar el ciclo lectivo, en caso que continúe la extensión de la pandemia. En este sentido, explicó que hasta el momento no está en evaluación. “Si es preciso será una determinación a tomar”, dijo. También mencionó que se mantiene el diálogo constante con el sector gremial docente.

Por su parte, Antoniow indicó que desde la policía se continúa con los controles fijos y móviles y se intenta concientizar a la población a quedarse en su casa. Desde este miércoles los controles se ubicarán en los accesos con los que cuenta la provincia (puente Zárate Brazo Largo, Túnel Uranga Silvestre Begnis, puente Rosario Victoria) y se solicitará a quienes intenten ingresar la declaración jurada que acredite cuál es el motivo que justifica el ingreso a la provincia. “Quines no justifiquen el ingreso no lo harán”, expresó y recordó que iniciará el secuestro de los vehículos.