SOLIDARIDAD SIN LÍMITES Cuento con voz

Una ONG que ayuda a miles de chicos y la asistencia humanitaria a Perú

María abrió el programa repasando en pocas palabras la historia del Padre Pedro Opeka, un sacerdote argentino que lleva su mensaje de paz y predica en una pequeña ciudad de Madagascar, uno de los países africanos más pobres del Mundo.

Luego recibió a Gabriela Flores, Directora de Desarrollo Institucional de la ONG "Por los chicos"  y a dos de sus colaboradores voluntarios, Ayelén Yalve y Nicolás Faranda.

Juntos cuentan cuál es la tarea de la ONG, los programas que llevan adelante y las experiencias de ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso los chicos.

La ong desarrolla acciones en comedores de barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ejemplo prestando asistencia a unos 4000 chicos en zonas como en villa inflamable en la localidad bonaerense de Dock Sud.

 

 

 

 

 

 

Tras una breve pausa María Areces se comunicó telefónicamente con Alejandro Daneri, Presidente de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería.

Daneri, recién llegado a Perú, contó detalles de la misión humanitaria que acaba de iniciar.

La Cancillería Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, y el Ministerio de Defensa iniciaron la misión humanitaria argentina en respuesta al requerimiento realizado por el Gobierno del Perú, destinada asistir a los afectados por los huaicos e inundaciones que azotan a las diferentes regiones de ese país.

La misión argentina llegó a Lima a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con el equipo de voluntarios que integran la misión de ayuda humanitaria y suministros.

El avión y su tripulación estarán destinados para colaborar con el puente aéreo dispuesto a vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú.

La misión de ayuda humanitaria es coordinada por Cascos Blancos y está compuesta por seis de sus voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.Se envían al Perú 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones litros de agua y 1000 frazadas.