Entrevista a guadalupe Ahí Vamos

Una mamá pide ayuda a la Justicia para que internen a su hija adicta al paco

Guadalupe es la mamá de Melisa, quien es adicta al paco. Melisa empezó a consumir a los 15 años. Fue internada siete veces, pero como eran internaciones abiertas, Melisa decidía irse. Las internaciones en estos casos las decide la persona, por eso Guadalupe le pide ayuda a la Justicia para que puedan internar a su hija y así sacarla de las adicciones.

Tras relatar su historia, Guadalupe expresó que "el juzgado no está capacitado para dictaminar nada; al no cometer delito, no pueden internarla compulsivamente".

"La actual ley de salud mental dice que no se puede internar a nadie compulsivamente, a no ser que se cumpla con ciertos requisitos", lamentó, al precisar que su hija tiene 23 años, pero su mentalidad es la de una nena de 13, ya que "tiene un problema psiquiátrico" a causa de su adicción.

Un nuevo estudio local reveló las “reales” secuelas cerebrales que provoca  el consumo del paco - LA NACION

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.