Carolina Peralta, es una arquitecta argentina que vive hace un tiempo en esa ciudad del país europeo y contó cómo se soporta y se viven allí las altas temperaturas.
"En este momento son las 4 de la tarde y está insoportable, aunque en Oporto es un poco más llevadero que si uno va más para el sur de Portugal. Esto arrancó hará dos semanas, temprano empezó el calor este año, a diferencia del pasado", contó la entrevistada.
En Oporto no se ven tantos "aires acondicionados" y en las oficinas suele contarse únicamente "con ventiladores". "La mayoría de los trabajos no están preparados para este nivel de calor. Te morís de calor, por suerte a la tarda bajan los grados y mejora. En Oporto se llegó a 34 grados y es un montón para este lugar", dijo.
"La gente está cansada pero está la ilusión de que baje un poco el calor agobiante", agregó.
Peralta está viviendo en Oporto hace dos años junto a su novio y consiguió trabajo hace un año en la ciudad: "Estoy trabajando en un estudio de arquitectura, y por suerte no tengo que visitar las obras porque es tremendo el calor. Lo que más extraño de mi país, es mi familia y el clima, que a veces se subestima pero el de Buenos Aires es muy bueno tanto en invierno como en verano".

Etiquetas: calor, Carolina Peralta, ola de calor en Europa, oporto, Portugal