MEDIOS DE COMUNICACIÓN Neuquén

Una agencia de noticias para mirar “los otros campos”

“En la Argentina no existía una agencia de noticias que informara los temas relacionados al modelo agroalimentario desde la perspectiva de las familias campesinas, indígenas y cooperativas. Esos “otros campos” que a lo largo del país generan trabajo y producen alimentos sanos, seguros y soberanos y cuyas voces serán el centro de la agenda de Agencia Tierra Viva”, así define el periodista Darío Aranda la creación de este nuevo portal de noticias. “Agroecología, agronegocio, extractivismos, territorios, alimentación y crisis climática serán los ejes informativos desde los que se abordarán las consecuencias del actual modelo extractivista y la diversidad de acciones que desde el territorio construyen otro modelo en busca de soberanía alimentaria” cuenta Darío, quien ha dedicado gran parte de su carrera a visibilizar temáticas que suelen estar ausentes en las agendas de los grandes medios. En el día del lanzamiento del portal, dialogamos con Darío Aranda en el Programa Modo Actual:

Editorial de Agencia Tierra Viva:

Agencia Tierra Viva es un medio de comunicación que nace para contar lo que pasa en el campo desde la mirada de quienes producen alimentos: familias campesinas, pequeños productores, comunidades indígenas, cooperativas.

Una agencia de noticias que brota para sumarse a las voces de esos “otros campos” que a lo largo del país cuidan la tierra, la trabajan con respeto y conciencia, la alimentan para mantenerla viva.

Territorios, alimentos y naturaleza, claves para la soberanía alimentaria, son cuidados con los cuerpos y las palabras. De esa diálogo, entre el hacer y el decir, emerge una forma de comunicación que recorre parajes, pueblos y ciudades.

Un nuevo medio impulsado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Somos Tierra), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y muchas otras organizaciones y personas que, desde los campos y las ciudades, construyen y defienden otro modelo de campo y de país, un modelo que respira junto con la Tierra Viva.

Enlace a Agencia Tierra Viva:

https://agenciatierraviva.com.ar/

Mail de contacto: info@agenciatierraviva.com.ar