OBRAS

Un tramo de la Ruta Provincial N°11 se transformará en autovía para descomprimir la Ruta 2

Un tramo de la Ruta Provincial número 11 se transformará en autovía con el fin de descomprimir la Ruta 2, por lo que avanzan las obras que abarcan 72,4 kilómetros entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

Los trabajos se realizan con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios y, potenciar la conectividad turística en uno de los corredores más transitados durante el verano.

De esta manera, comenzaron los cortes y desvíos de tránsito, uno de ellos en el sentido Villa Gesell-Mar Chiquita.

Esa interrupción abarca un carril entre los kilómetros 474 y 477, por lo que los vehículos deben circular por la nueva calzada recientemente habilitada.

En sentido contrario, de Mar Chiquita a Villa Gesell, el desvío se encuentra entre los kilómetros 477 y 480, con señalización que cumpln la función de guiar a los conductores por la traza alternativa.

Los tramos que conecta la obra

La extensión sobre la que se está trabajando abarca distintas zonas turísticas como Cariló, Pinamar, Costa Esmeralda y Santa Clara del Mar, informaron fuentes de Vialidad y de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades esperan que los trabajos generen un flujo vehicular mayor pero además más fluido y seguro, sobre todo en los momentos del año donde miles de turistas recorren esos tramos.

Se estima que los cortes que están hoy activos se extiendan por 90 días, por lo que recomiendan, durante ese período, circular con precaución y respetando las señalizaciones para evitar demoras.