SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA ENTRE RÍOS

Un nuevo laboratorio permitirá identificar restos óseos

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) puso en marcha el Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana y Refuncionalización del Servicio de Tanatología. Se trata del segundo laboratorio en su tipo del país y el primero que funciona en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El responsable del Laboratorio y del Centro Médico Forense, Oscar Heit, dijo que “cuando los cuerpos se encuentran esqueletizados y perdieron sus partes blandas, se inicia un proceso de exámenes y análisis muy específicos, que requieren de instalaciones que permitan hacer los estudios con más detenimiento”.

“El laboratorio tiene una misión específica que es identificar a las personas”, destacó el profesional quien señaló que para ello se busca obtener los perfiles biológicos, indicando sexo, rango de edad y pudiendo informar sobre la estatura o si presentaba alguna lesión anterior a su muerte, lo que puede ser un dato identificatorio.

Además se puede determinar si hubo lesiones que dieron muerte a una persona, lo que es muy útil para la investigación judicial.