CAUSA TUPAC AMARU

Un hijo de Nélida Rojas entre los 6 detenidos por coacción

El periodista de Radio Nacional Mendoza Sebastián Abella, diferenció las dos líneas en que actúa la justicia.

En diálogo con LV4 Abella detallo que “por un lado existe la causa contra la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas. En una audiencia realizada el martes Alfredo Guevara pidió la nulidad de todo lo actuado. El abogado defensor, con larga trayectoria en la provincia, forma parte del Colectivo por la liberación de Milagros Salas. Lo que ellos sostienen es que todo lo actuado por la Fiscal Claudia Chávez tiene animosidad y que se ha desarrollado de alguna manera ilegal y es por eso que se pide la nulidad”.

Por otro lado en el transcurso de la mañana del martes se produjeron 6 nuevas detenciones, entre ellas la del hijo mayor de Nélida Rojas, Federico Torrengo.

“Hubo actuaciones que se concretaron por determinación de la misma Fiscal en los departamentos de Las Heras y Lavalle -dijo Abella  . Estas medidas tienen que ver con una causa mucho mayor, relacionadas a las coacciones agravadas que llevaba adelante la agrupación, según consta en las denuncias. Inducían a las personas a las que les habían entregado viviendas a través de la Tupac Amaru, a que las abandonaran, porque no cumplían ciertos requisitos pretendidos por la Organización, como por ejemplo asistir a las marchas o trabajar en otros barrios en construcción en territorio provincial. Uno de los hijos de Rojas está sindicado como el líder de los que exigían el cumplimiento de esas medidas. Federico Torrengo y 5 delegadas de la Tupac Amaru fueron detenidos el martes”.