NARCOTRÁFICO Salta

Un gendarme y un policía fueron detenidos con más de 60 kilos de cocaína

Un gendarme y un policía fueron detenidos ayer en Salta cuando transportaban más de 60 kilos de cocaína. El operativo se realizó en la ruta nacional 50, a la altura del Río Blanco, a pocos kilómetros de la ciudad de Orán.

Además, se detuvo a otras 8 personas que serían integrantes de la banda dedicada al narcotráfico. Los sospechosos se trasladaban en tres vehículos que venían de una finca que colinda con el río Bermejo, en el límite con Bolivia, y por donde habrían ingresado la droga.

Fueron detenidos por agentes de la Policía provincial al mando del juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, que tenía datos anónimos sobre el accionar de la banda.

En diálogo con la radio de todos, el Jefe de la Policía de Salta, dio detalles del operativo que terminó con el decomiso de 62 kilogramos de cocaína en San Ramón de la Nueva Orán:

El gendarme es oriundo de Villa General Belgrano, en Formosa, y trabajaba desde enero en el escuadrón 28 de Orán. Hasta ahora no se conoce información sobre la identidad del policía.