EN SANTA ROSA LA PAMPA

Un fin de semana para capacitarse en la percusión con lenguaje de señas

Dos días intensos de capacitación y ejecución de percusión con lenguaje de señas serán desarrollados este fin de semana por la Escuela Integral de Tambores en el marco del convenio que llevan adelante con la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Será el viernes 13 y el sábado 14 y contará con la participación de Juampi Francisconi, integrante de La Bomba de Tiempo y quien ya realizó una actividad similar con la Escuela en 2019.

 

 

 

El viernes 13 de mayo en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz (Quintana 172) de 19.30 a 21.30hs se realizará una clase abierta y gratuita de lenguaje de señas para quienes quieran aprender o vivenciar la creación e improvisación musical con ese método. No es solo para percusionistas sino que está abierta a otros instrumentos, y la invitación también abarca a docentes de música. Las señas contemplarán funciones armónicas y melódicas. La inscripción ya está abierta y para anotarse hay que enviar un correo a secretariacultura@santarosa.gob.ar o escueladetamboreslp@gmail.com

El sábado de 17 a 19hs continuará la capacitación en Cheje (Yrigoyen 560), cuyo cierre será con baile para todo público en ese centro cultural, desde las 22hs.

Juampi Francisconi, integrante de la reconocida banda de percusión La Bomba de Tiempo, ha formado parte de la banda de Mimi Maura, de la Orquesta de  Música Popular de la UBA y de Nación Ekeko. Gabró con Diego Torres, Abel Pintos, Emmanuel Horvilleur, El Duki, Adriana Varela, David Lebón, Jairo, Kevin Johansen, Bruno Arias, entre otrxs. Con Pintos y León Gieco compuso el tema "Chileno y Argentino".

Este año la Escuela dio un paso más en la formación musical, dado que además de las clases de percusión con señas se aborda la percusión folclórica argentina (cajón y bombo legüero) y el candombe. También, una vez por semana se trabaja con infancias en el barrio “Néstor Kirchner”, al sudeste de la ciudad.