13 DE ABRIL ESPECIALES

Un año sin el último gigante del tango, Mariano Mores

Desafió a todas las adversidades a pesar de que, cuando era niño, su primer profesor de piano había sentenciado que Marianito carecía de condiciones para dedicarse a ese arte.

El maestro Mores murió el 13 de abril de 2016 a los 98 años, habiéndose consagrado como compositor, instrumentista, director de orquesta, creador de clásicos, coequiper ideal de letristas memorables, voces únicas y parejas de baile destacadas, dueño además de un encantador estilo para entablar complicidad con su público desde los escenarios.

En el informe de Contenidos, Radio Nacional, los audios recorren vida y obra de uno de los embajadores más representativos de la música popular, que siendo muchacho se acercó al tango admirando la dupla integrada por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

La fecha del aniversario resulta ocasión también para volver a escuchar o descubrir múltiples versiones de su legado eterno. Que suenen “Gricel”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Uno”, “Cristal”, “El firulete”, “Adiós pampa mía”, “Cuartito azul”, “Una lágrima tuya”, “Tanguera”, “Taquito militar”, “Frente al mar”, “En esta tarde gris”, entre muchos otros temas.