Por Daniel Corujo
Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires II, disputado en el club Hacoaj de Tigre, al vencer en la final a su compatriota Andrea Collarini por 7-5 y 6-2, lo que le permitió conquistar su segundo título en la categoría y alcanzar el mejor ranking de su carrera.
El jugador de 22 años fue más agresivo, tenísticamente hablando, que su rival en el court Central Diego “Peque” Schwartzman que lució lleno para la definición del certamen de este circuito que está generando un gran impulso en el tenis sudamericano en general y argentino en particular, con muchos jugadores jóvenes de nuestro país creciendo en el ranking gracias a disputar competencias en casa.
De hecho, con este resultado Ugo Carabelli saltará del puesto 175 al 152 del ranking de la ATP, su mejor posición histórica, y sumó el Challenger número 367 para el tenis argentino.
El jugador dirigido hace 5 meses por Leonardo Olguín reconoció que le “falta un poco de madurez, de confianza y de tenis” para meterse entre los 100 mejores del mundo, pero destacó que este título puede significar el inicio de una etapa de mayor regularidad y crecimiento. Fue una semana muy positiva. Si me preguntabas antes del torneo, firmaba jugar una final y perderla”, finalizó Ugo Carabelli.
