DIRECTOR DE NACIONAL TUCUMAN RÍO NEGRO

"Tucumán se está convirtiendo en un mini Rosario", dijo Sbrocco

El director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco relató a Nacional Viedma la preocupación que existe en esa provincia en torno "al tema del paco que ha tomado mucha dimensión".


Dijo que "cada vez son más los chicos que enfrentan este flagelo y a los mismos dealers se les está yendo de la mano la cosa".

Sostuvo que "todo el mundo sabe quiénes venden, hasta frente a la comisaría, menos la Policía y la Justicia".

Un delegado gremial consultado por esa emisora explicó que "la misma policía iba a recaudar para que vendan con tranquilidad" y denunció que existe una connivencia entre la policía y los vendedores.

Calificó a Tucumán como "un mini Rosario, cada vez hay más asesinatos entre bandas para control del territorio".

Sostuvo que "no es de hace poco, lo el paco tiene por lo menos diez años. Las Madres del Pañuelo Negro hacen una lucha titánica, son madres que vienen luchando porque algunos de sus hijos terminan ahorcándose por el síndrome de abstinencia".

El periodista norteño dio cifras alarmantes de la cantidad de dosis que consumen algunos jóvenes y el costo que esas cantidades significan para sus ajustados bolsillos.

Por eso relacionó la adicción con los robos ocurridos en las zonas más postergadas. "En los asentamientos del río Salí estan los dealers y los que consumen paco, allí la Iglesia está haciendo un gran trabajo para contener a los jóvenes", sostuvo.

En referencia a las medidas de Gobierno desde la Provincia, dijo Sbrocco que el gobernador Juan Manzur "reconoce el problema de la droga pero no hace nada, se les ha ido de las manos".

En cuanto al Gobierno Nacional agregó que "el Sedronar estaba construyendo un Cepla para el tratamiento de adictos pero no se terminó. Y los que se terminaron no tienen nada, son sólo edificios".