Visita del Ministro a Corrientes Corrientes

Trotta y Valdés confirmaron que habrá clases presenciales en Corrientes

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó el día de hoy la provincia de Corrientes y, en conferencia junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que habrá clases presenciales en el distrito del litoral.

Este jueves el primer mandatario, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno para informar sobre el convenio que firmó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien visitó la ciudad en la jornada. En ese marco, el gobernador de Corrientes, afirmó que “se hará un gran esfuerzo” para que se inicien las clases presenciales.

“el regreso de las clases tiene que ser priorizando la vacunación de los maestros y maestras será un proceso coordinado que vamos a iniciar con la provincia en el mes de febrero”.

A su vez, el ministro Trotta, manifestó que “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, se asocia a los compromisos del cumplimiento de protocolos, y al acompañamiento del Estado nacional en la reorganización e inversión en los establecimientos educativos”.

“Reafirmamos en compromiso de trabajar con la provincia en el fortalecimiento e inversión educativa en el presupuesto 2021” sostuvo.

Y señaló el ministro Trotta que “vamos a empezar a distribuir 500 mil netbooks en todo el país, para la educación rural”.

En otro sentido, de la obligatoria las clases, Nicolás Trotta, sostuvo que “el derecho a la educación es una responsabilidad indelegable del Estado, establecimos pautas en el regreso voluntario a las clases, hemos hecho algunas pruebas y eso nos confirmó que el regreso puede ser seguro con los protocolos necesarios, la presencialidad debe ser obligatoria”.

Y mencionó que “con salvedades de los docentes que son grupo de riesgo y no fueron vacunados todavía, deberán mantener la virtualidad, lo mismos los estudiantes que estén en un grupo de riesgo, no van a poder volver a la escuela”.

Asimismo, de la reunión que mantuvo con los sindicatos docentes, el ministro de Educación de la Nación, comentó que “con los sindicatos la reunión fue positiva, expusimos la convicción de que la presencialidad vuelva a Corrientes ya todo el país, dialogamos en el marco de las distinta paritarias a nivel nacional, que será la convocatoria a las paritarias en el mes de febrero”.