2 A 0 EN EL GRUPO G QATAR 2022

Triunfo brasilero en el debut frente a Serbia

Los seleccionados de Brasil y Serbia, últimos en debutar en el Mundial Qatar 2022, disputaban desde las 16:00 el último partido de la primera fecha en el Estadio Lusail, correspondiente al Grupo G, donde un súper ofensivo conjunto Brasilero, con cuatro delanteros en su formación, presentó sus ambiciones en Qatar 2022 y venció por 2-0, de forma inapelable, en el inicio del Grupo G de la Copa Mundial.

El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

El conjunto sudamericano, máximo ganador de la historia de la competencia, inició el juego con la siguiente alineación: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro; Lucas Paquetá y Neymar; Rapinha, Richarlisson y Vinícius Jr.

Por su lado, Serbia salió al campo con Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj y Filip Mladenovic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic. DT: Dragan Stojkovic.

El arbitraje del juego le correspondió al iraní Alireza Faghani, asistidos por sus compatriotas Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli.