MAMÁ CULTIVA RÍO NEGRO

Tratan en el congreso Proyecto sobre Cannabis Medicinal

mama cultiva

Valeria Salech, integrante de la agrupación Mamá Cultiva, que impulsa el autocultivo de cannabis con fines medicinales, dijo que esta semana se trata en el Congreso Nacional un proyecto que cuenta con "un dictamen de mayoría que no permite el autocultivo pero hay dos de minoría que sí lo permiten", según contó a Nacional Viedma.


Destacó que "la instrucción de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es que no se habilite, por eso estaremos las madres reclamando que se ´de curso a los dictámenes minoritarios".

Valeria contó que tiene "un hijo con epilepsia y autismo" por lo que inició contactos con madres de Chile y después con cultivadores de Argentina.

"Hoy somos más de 500 familias que estamos desesperadas, cuando llegamos a este punto es porque probamos de todo. Y ahora ninguna quiere volver para atrás porque con con una gotita nuestros hijos obtuvieron beneficios sustanciales", explicó.

Dijo que "algunas hacen extractos, otras galletitas, lo que sea, todas tenemos más de diez plantas, compartimos gajitos, nos hace bien a nosotros mismas como actividiad".

Sostuvo que "el tema del control es obvio y estamos de acuerdo pero también se debe educar para que los usos sean responsables".

Pidió "compasión porque entendemos lo del control, pero sobre todo está el derecho a la salud". Consideró que "si no lo logramos, al menos instalamos el tema". Cuestionó que "el Frente Renovador no tiene interés", en que se apruebe.