Por Daniel Corujo tenis

Tras 700 días Roger volvió al polvo de ladrillo y perdió

En su segundo torneo del año, Roger Federer fue eliminado en los octavos de final del ATP de Ginebra, Suiza (salió adelantado por su preclasificación, por lo que no jugó la ronda incial) por el español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4 en el único certamen de preparación en canchas lentas del suizo de cara al Abierto de París.

El último partido oficial del ex número uno del mundo en polvo de ladrillo había sido -23 meses atrás- a principios de junio del 2019, cuando perdió la semifinal de esa edición de Roland Garros ante Rafael Nadal.

A Federer, en el inicio, se le notó bastante la inactividad. Cuando Andújar le cambió el ritmo, se lo notó algo lento de piernas y llegó tarde a muchas bolas. Siempre teniendo en cuenta que el polvo de ladrillo, justamente, no es su cancha preferida.

A partir del segundo set, el suizo empezó a conseguir velocidad en sus tiros para incomodar a Andújar. El partido siempre fue parejo. Cerrado.

Siempre Federer intentó que el partido sea “rápido” y el español bien “pesado” y bien de polvo de ladrillo.

Tras el quiebre de Federer en el tercer set para el 2-1, el suizo estuvo muy firme con su servicio. Se adelantó 4-2, pero de allí en más se “llenó” de errores no forzados que aprovechó Andújar para conseguir una victoria histórica para él.

La “función” de Federer, por los protocolos impuestos por el torneo, fue sólo para 100 espectadores.