Así lo afirmó el Delegado de Transporte local CHUBUT

Transporte Público: Porcentaje de alumnos sin beneficios

TEGALUMAnte la inquietud de la comunidad por este tema, algo sensible actualmente por los costos que tiene el uso del transporte, el funcionario comento para no despejar dudas. Los chicos que al día de hoy no cuentan con los beneficios que salen del TEG son muy pocos, y los motivos por los cuales no tienen tales beneficios están relacionados a errores en los formularios que debían llenarse o por no haberse presentado a hacer los trámites correspondientes.

En principio, Gaitán contó que muchos estudiantes siguen yendo a la oficina de transporte en la terminal de ómnibus, pero corren con la desventaja de que el trámite ya no puede hacerse. “Muchos chicos han quedado afuera del sistema porque no han hecho el formulario, y también hubo muchos casos de gente que estaba en el sistema y cuando hicieron el formulario, al tener errores quedaron fuera cuando se pasaron los datos de un sistema al otro”, explicó el delegado.

A pesar de este panorama, muchos de los usuarios que contaban con errores en sus papeles fueron reincorporados al sistema, para de esa manera obtener los beneficios estudiantiles. Sin embargo, no ocurre lo mismo con todos aquellos que no se inscribieron o no hicieron el papeleo, en esos casos los alumnos deberán esperar al inicio del nuevo ciclo lectivo. “Tengamos en cuenta que están quedando solamente 90 días de clase. Nosotros cuando terminaron las vacaciones de invierno estiramos unos quince días más la posibilidad para tramitar todo, para poder solucionar los problemas de la gente que venía con dificultades”.

En este sentido, Gerardo Gaitán concluyó sus dichos y brindó tranquilidad sobre este tema, con énfasis en que el porcentaje de estudiantes sin beneficio, no tiene que ver con el área que conduce, sino que es responsabilidad de los usuarios del servicio. “El porcentaje de alumnos que realmente ha quedado afuera del beneficio es el menor. Después de que se empezó a trabajar con la SUBE, se dio de alta en el sistema a 4000 personas que tenían errores en sus papeles. Se les brindó la solución para que realmente cuenten con el servicio como corresponde”, cerró el entrevistado.