SALARIALES MENDOZA

Trabajadores vitivinícolas van al paro desde el jueves

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva) denunció que la realidad del obrero vitivinícola está en una situación precaria en cuanto al salario con un sueldo básico de 19.200 pesos. Se tomarán medidas de fuerza, se les ha pedido a los obreros que se queden en su casa como forma de paro desde el jueves a las 00.

Desde Soeva destacaron que los empleados siguieron trabajando desde el primer día del aislamiento y que el sector ha tenido buenos resultados en el mercado interno y un aumento de las exportaciones.

Abraham Pereyra, titular de Soeva San Martín en diálogo con el programa Música y Noticias, lanzó e invitó a los afiliados que estén en esta situación a comunicarse con el sindicato, que tiene un cuerpo de abogados que puede realizar el reclamo en los ámbitos adecuados.

Desde el sindicato destacan que la industria “no está pasando por un mal momento”, ya que las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura muestran que la producción ha crecido un 50% en los últimos seis meses y que han crecido 85% las exportaciones de vino a granel. En este sentido, que la pandemia no ha afectado a la vitivinicultura, como sí lo ha hecho con el comercio y el sector turístico.